Diputados rechaza propuesta de postergar por 15 días el estudio del proyecto “Hambre cero”

20 marzo, 2024

Compartir:

 

La diputada Leidy Galenao (CN) propuso este miércoles ante el pleno de la Cámara de Diputados postergar por 15 días el tratamiento del proyecto “Hambre cero”. Sin embargo, la moción no prosperó.

37 diputados votaron en contra y 35 a favor.

Los legisladores opositores Johanna Ortega (PPS) y Diosnel Aguilera (PLRA) pidieron el rechazo del proyecto.

Ortega sostuvo que genera mucha preocupación que la iniciativa no garantice la financiación de la ley Arancel Cero. Por su parte, Aguilera, afirmó que el proyecto busca beneficiar los negociados con la alimentación escolar y no a los niños.

Mientras tanto, estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se manifiestan en inmediaciones del Congreso Nacional pidiendo garantizar el financiamiento de la gratuidad de las universidades públicas.

La Cámara de Diputados inició pasadas las 09:30 de este miércoles la sesión ordinaria en la que figura en el primer punto del orden del día el proyecto de ley conocido como “Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo”.

Se trata de una propuesta del Poder Ejecutivo que elimina el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y crea en su lugar el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), cuyos recursos se utilizarán exclusivamente para la alimentación escolar.