Hambre Cero: Diputados garantizará el arancel cero introduciendo un artículo al proyecto, asegura Latorre

20 marzo, 2024

Compartir:

Raúl Latorre antes del inicio del tratamiento del proyecto "Hambre cero". Foto: Mariela Fretes.

El presidente de Diputados afirmó que se garantizará el financiamiento de la gratuidad en las universidades públicas. Señaló que esto se hará introduciendo un artículo específico al proyecto "Hambre cero". Estudiantes universitarios se manifiestan pidiendo garantizar el arancel cero.

 

Raúl Latorre (ANR, HC), presidente de la Cámara de Diputados, aseguró este miércoles que se garantizará el financiamiento de la ley Arancel Cero mediante la introducción de un artículo en ese sentido al proyecto “Hambre cero”.

Afirmó que ya conversó al respecto con la presidenta de la Comisión de Presupuesto, la diputada Cristina Villalba (ANR, HC), y el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, el diputado Hugo Meza (ANR, "B").

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se movilizan este miércoles en la capital del país pidiendo garantizar la protección de los fondos de financiamiento de la Ley Arancel Cero, que provienen del Fonacide, que será eliminado con el proyecto.

“Nosotros hemos trabajado, he hablado con la presidente de la Comisión de Presupuesto, el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos. Vamos a garantizar de manera clara la continuidad del arancel cero para el estamento universitario, en el entendimiento de la necesidad de que nuestro país siga abogando por una educación con excelencia, con gratuidad y cuyo condicionante sea el ascenso a través del mérito”, dijo Latorre.

“Lo vamos a hacer a través de la introducción de un articulado específico que va a buscar dar tranquilidad a la comunidad universitaria”, adelantó.

La Cámara de Diputados inició pasadas las 09:30 de este miércoles la sesión ordinaria en la que figura en el primer punto del orden del día el proyecto de ley conocido como “Hambre cero en nuestras escuelas y sistema educativo”.

Se trata de una propuesta del Poder Ejecutivo que elimina el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y crea en su lugar el Fondo Nacional de Alimentación Escolar (Fonae), cuyos recursos se utilizarán exclusivamente para la alimentación escolar.