Casos de Covid-19 aumentaron esta semana, advierte Salud

20 mayo, 2022

Compartir:
Sequera Sequera

El Ministerio de Salud señaló que los contagios por Covid-19 incrementaron en más del 125 % esta semana. Sin embargo indicó que para hablar de un aumento real se tiene que ver la situación durante tres semanas.

Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, informó este viernes que esta semana se registró un incremento de casos de Covid-19. Indicó los contagios ocurren principalmente en Asunción y Central.

"En nuestra curva epidémica presentamos aumento de una semana, que fue un 125 % superior a la anterior. Si teníamos antes 20 casos por día, hoy estamos teniendo más del doble, unos 50. Ayer cerrábamos con más de 50, los casos están aumentando, principalmente, en Asunción y Central", explicó.

Sin embargo, señaló que para hablar de un aumento real de contagios se tiene que ver el comportamiento del virus durante tres semanas consecutivas y recién se ha visto de una.

Manifestó que la tendencia en la región de Sudamérica es ascendente desde hace más de tres semanas, pero que en Paraguay aún es incipiente.