Gobierno investiga si hubo amenazas contra exdirector de Tacumbú

20 junio, 2022

Compartir:
tacumbú
Asuntos de Seguridad de la Presidencia comunicó que se está investigando si el exdirector de Tacumbú recibió amenazas reciéntemente. El mismo fue asesinado a balazos el domingo.

 

Cecilia Pérez, ministra asesora de Asuntos de Seguridad de la Presidencia de la República, manifestó este lunes que se está investigando si hubo o no amenazas recientes en contra de Óscar González, exdirector del penal de Tacumbú, que fue asesinado el domingo.

"Es parte de la investigación, porque hay dudas de si había tenido (amenazas) o no, recientemente. Por eso es importante la línea del tiempo en la investigación", dijo Pérez.

Esto tras que se conociera un audio de Artemio Vera, director general de Establecimientos Penitenciarios, que revela que ya se manejaba información de una posible amenaza.

"Mala noticia los compañeros ahí que son penitenciarios. Le mataron recién a Óscar González hijo en la casa de su papá, en 28 (Proyectada), donde está su casa. Al que fue director de Tacumbú. Hace tres días estuve luego hablando con él, me avisaron los perros que le tenían amenazado. Entonces tuve que decirle, que advertirle y ahora le liquidaron dos motoqueiros (sic)", se escucha en la grabación.

Artemio alegó que consultó al exdirector del penal sobre una supuesta amenaza en su contra.

"Yo escuché ñe'embeguepe (rumor) que estaba amenazado, preocupado le consulté, me dijo que es mentira, por eso no comuniqué a nadie", dijo Vera a Monumental.

Autoridades desconocían amenazas

El ministro de Justicia Édgar Olmedo, el jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, Hugo Grance, y la agente fiscal Pamela Páez, afirmaron que no tenían conocimiento de las supuestas amenazas en contra de González.

El caso

Desconocidos asesinaron a balazos al exdirector de Tacumbú durante el domingo. La víctima se encontraba en la casa de su padre, en barrio Obrero de Asunción y fue baleado frente a sus familiares.

Óscar González se desempeñaba como director en octubre de 2020. No se descarta que el crimen tenga relación con la intervención fiscal en una celda vip realizada el 23 de octubre de ese año, donde estaba recluído Andrés Franco Mendoza, quien luego fue trasladado a la Agrupación Especializada.

En el procedimiento se hallaron un laboratorio para procesar drogas, dosis de cocaína, grandes sumas de dinero, armas blancas, celulares y otros artículos.

Tras este hecho, González habría sido amenazado, por lo que fue sacado de su cargo y fue comisionado a otra institución, informó Última Hora.