Transformación educativa: ministro acusa a sectores religiosos de engañar sobre el plan

20 octubre, 2022

Compartir:
Ricardo Nicolás Zarate, MEC
El titular del MEC afirmó que algunos líderes de la iglesia cristiana mienten sobre el plan de Transformación Educativa al decir que esta incluye la ideología de género. El ministro afirmó que desde el Gobierno defienden a la familia.

 

Ricardo Nicolás Zárate, ministro de Educación, manifestó que "ciertos líderes" de la iglesia cristiana engañan a las personas sobre el plan de Transformación Educativa. Se refirió específicamente al pastor Miguel Ortigoza, representante del sector de padres en el Comité Estratégico del plan de Transformación Educativa.

"Aplaudo que la gente quiera movilizarse por la educación. Lo que está mal es que ciertos líderes, no son todas las iglesias cristianas, específicamente Miguel Ortigoza es el que les está mintiendo porque les dice que hay ideología de género, que vamos a salir a defender la familia", manifestó.

"Nosotros somos los que estamos defendiendo a la familia, los que estamos en el Gobierno, la Constitución Nacional nos garantiza y él les está mintiendo porque en el documento no hay ideología de género. Entonces estas personas son engañadas por este pastor Miguel Ortigoza", remarcó.

Por otra parte, organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y la Adolescencia Paraguay se manifiestan en Asunción en contra de la Transformación Educativa y exigen la remoción del ministro Zárate y de las autoridades que impulsan el plan.

El pastor evangélico Miguel Ortigoza dio lectura de un comunicado en el que denuncian que los padres fueron ignorados sistemáticamente por la mesa técnica del MEC durante la elaboración del Plan de Trasformación Educativa.

"En la actualidad el MEC tiene materiales que incluyen ideología de género que no han sido modificados, a pesar de nuestra insistencia", cuestionó.

Fuente: Última Hora.