Guardiacárceles irían a huelga general en reclamo de subsidio alimenticio

21 junio, 2022

Compartir:
Guardiacárceles realizan una huelga de hambre por recorte de subsidio alimenticio. Advirtieron que endurecerán la medida y que llamarían a huelga general.

 

Un grupo de más de 25 guardiacárceles inició una huelga de hambre este martes frente al Ministerio de Justicia en reclamo de un subsidio alimenticio que recibían desde el 2017, pero que este año la cartera estatal recortó. Anticiparon que la cifra de adherentes aumentará.

Los manifestantes advirtieron que endurecerán la medida y que llamarían a una huelga general.

"Estamos tomando la medida drástica de hacer huelga de hambre frente el Ministerio de Justicia y en el correr de la semana vamos a estar comunicando sobre una huelga general", dijo un guardiacárcel en NPY.

Uno de ellos dijo que el recorte de los beneficios afecta a unos 800 funcionarios.

El tratamiento del subsidio se postergó en la Cámara de Senadores. La subvención no implica una ampliación de presupuesto.

"Es una modificación que se debe hacer en el clasificador, que diga que todos los funcionarios penitenciarios van a cobrar, porque la ley salió este año que solamente la gente que hace 24 horas van a estar percibiendo y anteriormente decía que era para todos los funcionarios penitenciarios"

De unos 2.500 funcionarios del Ministerio de Justicia, 500 trabajan 24 horas seguidas. Ellos percibirán normalmente el beneficio, pero desde abril pasado, el resto dejó de cobrarlo.

 

Fuente: Última Hora.