Antonio Fretes pide permiso para apartarse de su cargo por tiempo indefinido

21 noviembre, 2022

Compartir:
Antonio Fretes
Fretes solicitó y consiguió permiso para dejar su cargo por tiempo indefinido. El mismo manifestó que el pedido obedece a cuestiones personales.

 

Antonio Fretes, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), solicitó permiso para apartarse de su cargo por tiempo indefinido. El pleno de la máxima instancia judicial aceptó este lunes el pedido.

Fretes manifestó en un escrito de fecha 18 de noviembre que la solicitud obedece a cuestiones personales, entre ellas de salud. Los ministros designaron a Alberto Martínez Simón para interinar la titularidad.

Nota relacionada: Presentan libelo acusatorio para impulsar un juicio político contra Antonio Fretes

Representantes del Partido Patria Querida (PPQ) presentaron este lunes ante la Cámara de Diputados un libelo acusatorio para impulsar un juicio político contra Antonio Fretes.

El mismo firmó un contrato que indica que cobró USD 368.000 para dar "una salida jurídica" a la extradición de Kassem Mohamad Hijazi, procesado por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Los diputados incluyeron entre las causales para la destitución la supuesta coima que involucra al hijo del ahora extitular de la Corte, el abogado Amílcar Fretes.

Sectores de las bancadas opositoras manifestaron que acompañarían el juicio político.