Casos de gatillo fácil "son muy ínfimos", afirma la Policía

21 noviembre, 2022

Compartir:
Desde la Policía Nacional manifiestan que los casos de gatillo fácil son escasos. Señalaron que tomarán medidas para que "ese bajísimo índice de errores se reduzca a cero".

 

El subcomandante de la Policía Nacional, Baldomero George, se refirió este lunes en conferencia de prensa al procedimiento en el que falleció un joven y resultó herida de gravedad su pareja en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

El uniformado manifestó que "son muy ínfimos" los operativos en los que fallece una persona por error de los intervinientes, ante las 10.00 detenciones que realizan los agentes por año.

"No es una estadística de la cual podemos enorgullecernos y nos duele muchísimo, pero es una estadística muy ínfima donde por error de la Policía fallece una persona", dijo.

Señaló que tomarán medidas para que ese "para que ese bajísimo índice de errores se reduzca a cero".

El caso

En un procedimiento de la Policía realizado el sábado falleció Alex Enrique Alejandro Ortiz Estigarribia, de 21 años, y quedó gravemente herida Gloria Yetsica Espínola Cáceres, de 30 años.

Según los datos, alrededor de las 22:00, los uniformados buscaban a un hombre con orden de captura por narcotráfico identificado como Carlos Cabrera, que se fugó de una cárcel de Buenos Aires, Argentina.

El prófugo supuestamente estaba en un automóvil de color azul. La víctima se movilizaba en un vehículo del mismo color.

La Policía alegó que en una barrera policial el joven chocó contra una patrullera. Los agentes iniciaron los disparos. El auto de la víctima recibió 23 impactos de bala.

Un total de 11 efectivos policiales estuvieron involucrados, ocho son agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y tres del Departamento de Investigación de Delitos de Alto Paraná, quienes luego quedaron aprehendidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná. Todos se encuentran imputados por la Fiscalía.

Fuente: Última Hora.