El Hospital de Trauma lanzó una nueva campaña ante los aumentos de accidentes. Afirmó que el centro asistencial está sobrecargado y apeló a la conciencia de los conductores.
El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma de Asunción, presentó este miércoles en conferencia de prensa la campaña “Ani emaneha ka’úre” (No conduzcas ebrio).
En el marco de la iniciativa, reportó que en la última semana el hospital atendió a 1.915 pacientes, de los cuales 1.108 fueron derivados a urgencias, 222 sufrieron accidentes viales, 161 accidentes de tránsito en motocicleta, 94 de agresiones, tres fallecidos y siete menores de 12 años que fueron trasportados en biciclos.
“Eso hizo que tuviéramos de nuevo quirófanos en modo terapia. Amanecimos con 11 pacientes en los pasillos el lunes, a los que hemos ayudado. Tuvieron la atención de enfermería y de los médicos, pero no a una cama de internación”, expresó a los medios.
Afirmó que el centro asistencial está sobrecargado y apeló a la conciencia de los conductores, para no manejar en estado etílico.
Fuente: Última Hora.