La Fiscalía resolvió rechazar por improcedente la recusación de Giuzzio contra los fiscales que lo imputaron.
El Ministerio Público rechazó la recusación del exministro del Interior Arnaldo Giuzzio y confirmó a los fiscales Alicia Sapriza y Osmar Legal, quienes lo imputaron por cohecho pasivo en calidad de autor.
La Fiscalía declaró improcedente el pedido de separación de los agentes intervinientes.
Giuzzio recusó a los fiscales porque el pasado 4 de abril se solicitaron copias de las actuaciones y la carpeta fiscal, pero, según el documento, Legal rechazó el pedido argumentando que no existía ninguna investigación en su contra.
Sin embargo, añade el escrito, la fiscal Sapriza ya convocó en febrero de 2022 a Gilberto Enciso, “quien según la propia imputación sería el gerente de la firma Black Eagle, firma de la OMBU S.A. que me alquiló la camioneta KIA CARNIVAL el 26 de diciembre de 2021".
La Fiscalía allanó el pasado martes el domicilio de Arnaldo Giuzzio, quien fue imputado por supuesto cohecho pasivo agravado en calidad de autor. Esto en el marco de una aparente vinculación cuando era ministro con el presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola, quien está detenido en su país.