Ministerio de Trabajo lanza curso de cuidador de adultos mayores a través del SNPP

23 enero, 2019

Compartir:

Buscan dar respuesta a la demanda laboral que se generará con la creación de Centros de Cuidado de Adultos Mayores en varias localidades del país.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y el Ministerio de Salud Pública, sellaron, este martes, una alianza interinstitucional con el objetivo de impulsar el primer curso de “Cuidador de Adultos Mayores” que iniciará en marzo, en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

Mediante el convenio, el Ministerio de Trabajo, a través del SNPP, se encargará de capacitar a las personas que deseen especializarse en el cuidado de adultos mayores, para dar respuesta a la demanda laboral que se generará con la creación de Centros de Cuidado de Adultos Mayores en varias localidades del país, proyectados por el Ministerio de Salud.

Bacigalupo manifestó que el cuidado de las personas mayores, al igual que el cuidado de los niños, es generalmente delegado a las mujeres, por lo que esta es una muy buena oportunidad de capacitarse para que las mismas puedan insertarse al mundo laboral formal. “El Paraguay necesita fortalecer la política de cuidado, esa política que en otros países ya está muy consolidada y fortalecida y que no debe ser un obstáculo para que las mujeres puedan acceder a un empleo”, aseguró.

En ese sentido afirmó que una de las prioridades del Gobierno Nacional es fortalecer las políticas de cuidado. “Tener una política pública efectiva de cuidado es una prioridad para el desarrollo económico y social del país y sabemos que hay muchos adultos mayores que necesitan personas certificadas y preparadas para esta tarea que es muy importante”, reiteró la ministra de Trabajo.

Firmaron el acuerdo, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Foto: gentileza