Ofrecen cursos de capacitación laboral a personas con discapacidad visual

23 abril, 2019

Compartir:

Con las acciones se pretende llegar a más de 600 personas de todo el país que tienen discapacidad visual.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en alianza con fundaciones brindará, este año, 63 cursos de capacitación laboral dirigidos especialmente a personas con discapacidad visual, además de gestionar y facilitar la inserción laboral de los beneficiarios en instituciones públicas, privadas y a través de microemprendimientos.

Los cursos incluyen las siguientes especialidades: Administración y Gestión, Informática, Operador Word y Excel, Masaje, Artesanías, Elaboración de Productos de Limpieza entre otros. También se realizarán cursos de emprendedurismo para promover el espíritu emprendedor de las personas con discapacidad visual. Con estas acciones se pretende llegar a más de 600 personas de todo el país que tienen discapacidad visual.

El Proyecto Ágora tiene por objetivo incorporar al tejido productivo a las personas con discapacidad visual (ciegas y de baja visión) de los países de América Latina. Para ello se ha diseñado un proyecto de creación de unidades de asesoramiento, formación e intermediación laboral para el acceso al mercado de trabajo de personas con discapacidad visual grave en América Latina.

Mediante el programa, se ha logrado capacitar a 2.100 personas con discapacidad y se insertó al mundo laboral a 610 personas; 280 en empresas públicas y privadas, y 330 lograron generar sus propios microemprendimientos.

Desde el inicio el programa, en el año 2009, se enfocó en dar respuestas adaptadas a cada sector, incluyendo el rural, los pueblos originarios, dando prioridad a la igualdad de género.

Foto: Ilustrativa