Misión médica de EEUU llega en julio al hospital de Luque para brindar asistencia

23 mayo, 2018

Compartir:

El cónsul paraguayo adjunto en los Ángeles, Felipe Mendoza, habló de la segunda misión para IMAHelps en Paraguay, tendrá lugar del 27 de julio hasta el 3 de agosto en el Hospital General de Luque, con un equipo de casi 100 doctores, cirujanos, dentistas y personal de soporte para su próxima misión médica a Luque, Paraguay.

[zoomsounds_player source="3439" type="detect" config="default" autoplay="off" loop="off" open_in_ultibox="off" enable_likes="off" enable_views="off" enable_download_button="on" play_target="default"]

La misión de siete días tendrá lugar del 27 de Julio hasta el 3 de agosto en el Hospital General de Luque.

“Estamos terminando las últimas preparaciones para nuestra segunda misión médica humanitaria en la República del Paraguay,” dijo Inés Allen, presidenta y fundadora de IMAHelps.

Allen estará en el Paraguay a fines del presente mes con el Lic. Felipe Mendoza Olavarrieta, asesor y cónsul general adjunto del Consulado Paraguayo en Los Ángeles, para reunirse con funcionarios del Ministerio de Salud y Bienestar Social y del Hospital General de Luque sobre la misión humanitaria de IMAHelps. El Lic. Mendoza está ayudando a coordinar la misión.

Todos los voluntarios de IMAHelps pagan sus propios vuelos y otros gastos de viaje de modo que todas las donaciones que recibe la ONG pueden utilizarse para brindar servicios a los pacientes. Este año los voluntarios incluyen a cirujanos plásticos y maxilofaciales, cirujanos traumatológicos, obstétricos y generales, así como especialistas en medicina interna, pediatría, ginecología, optometría, prótesis y terapia física.

Habiendo fundado IMAHelps en el año 2000, Allen siempre ha trabajado sin ganar un salario y sin pagar a alguien que le ayude. “He sido muy bendecida con un creciente número de voluntarios de los Estados Unidos de casi todas las especialidades médicas y dentales que quisieran usar sus talentos y tiempo de vacaciones para ayudar a su prójimo en otros países,” dijo.

Durante los últimos 18 años, los voluntarios de IMAHelps han brindado cirugías que cambian vidas y otros servicios médicos y dentales para más de 100,000 pacientes en ocho países, incluyendo Ecuador, Perú, El Salvador, Nicaragua, México y China así como los Estados Unidos.

En julio del año pasado, los voluntarios de IMAHelps brindaron $7 millones en servicios quirúrgicos, médicos y dentales a más de 5,700 pacientes en el Hospital Nacional de Itauguá.

Para más información sobre IMAHelps o para hacer una donación, favor de visitar www.imahelps.org.