En los próximos días llegarán más connacionales al país

23 mayo, 2020

Compartir:
aeropuerto silvio pettirossi armada fb

Federico González, ministro de Asuntos Internacionales del Presidente de la República, actualizó datos de compatriotas en albergues y en el exterior.

Federico González, ministro de Asuntos Internacionales del Presidente de la República, actualizó datos de compatriotas en albergues y en el exterior del CODENA.

En los últimos 60 días, ingresaron al país 3.821 connacionales, quienes están alojados en, albergues del gobierno nacional, mientras que 200 personas se encuentran hoteles albergues.

Desde el 23 de marzo fueron dados de alta 2.121 personas tras cumplir la cuarentena obligatoria y fueron trasladados a sus domicilios, actualmente hay 1.776 paraguayos en los centros de albergues.

577 personas dieron positivo el COVID-19 y se mantienen en los albergues. Ya fueron dados de alta 63 personas, tras dos test negativos del COVID-19, manifestó el ministro.

El pasado jueves arribaron al país 146 paraguayos provenientes de Chile y fueron ubicados en distintos albergues y los hoteles albergues. Un grupo de ellos fue derivado a sus domicilios por cuestiones de salud y son monitoreados por el MSPBS, según indicó González.

Desde este sábado empezarán a llegar por tierra grupos de ciudadanos paraguayos provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia. Todos serán trasladados a albergues y hoteles. Además, se esperan los vuelos provenientes de EEUU y Europa con connacionales repatriados.

El ministro, manifestó que el presidente de la República Mario Abdo Benítez se mantiene en permanente comunicación con los presidentes de Colombia, Ivan Duque; Venezuela, Juan Guaidó y de Brasil, Jair Bolsonaro para intercambiar informaciones, ideas y posiciones para el combate de la pandemia.

Con Jair Bolsonaro, presidente de Braril, acordaron que las fronteras permanecerán cerradas hasta que estén dadas las condiciones.