Bancada cartista se pronuncia a favor del desafuero de Erico Galeano

23 mayo, 2023

Compartir:
La bancada de Honor Colorado afirmó que votará por desaforar a Erico Galeano. El vicepresidente electo manifestó que el propio Erico Galeano dijo que pedirá su desafuero el miércoles. Mencionó que el comunicado del presidente electo tuvo un peso importante en la decisión.

 

Pedro Alliana, diputado (ANR, HC) y vicepresidente electo de la república, afirmó este martes que la bancada del movimiento Honor Colorado acompañará el desafuero del diputado Erico Galeano (ANR, HC). Esto tras una reunión entre políticos de ese sector, en la que participó el legislador imputado.

“Hablando con el colega, le comunicamos la decisión de que en un eventual pedido de desafuero íbamos a acompañar. Esa fue la decisión de la mayoría, de la bancada del movimiento Honor Colorado”.

Señaló que el propio Galeano manifestó en la reunión su intención de solicitar él mismo su desafuero en la sesión ordinaria del miércoles de la Cámara de Diputados.

“El diputado Erico Galeano nos comentó a nosotros que él estaba con intenciones, mañana en la sesión, él mismo mismo solicitar que le saquen los fueros para que él pueda rendir cuentas a la justicia”.

Alliana manifestó que el comunicado del presidente electo de la república Santiago Peña tuvo un peso importante en la decisión de la bancada. El futuro mandatario pidió a Erico Galeano que se someta a la justicia.

“Mucho peso (tuvo). Es el presidente electo y él pide que nosotros no seamos un obstáculo para que se investiguen estas cuestiones”.