Derlis Osorio niega préstamo de G. 1.200 millones con Erico Galeano

23 mayo, 2023

Compartir:
El senador Derlis Osorio negó haber prestado G. 1.200 millones al legislador imputado por lavado de dinero y asociación criminal. Reconoció que en otro momento si firmó un pagaré con el mismo y sospecha que el documento pudo haber sido modificado.

 

Derlis Osorio, senador colorado, negó este martes haber pedido prestado G. 1.200 millones para financiar su campaña electoral al diputado Erico Galeano, quien manifestó que la imputación en su contra se trata de una persecución política encabezada por el senador debido a la deuda que mantiene con él.

La Fiscalía imputó a Galeano por lavado de dinero y asociación criminal.

“En primer término quiero decir claramente que no hubo tal préstamo de G. 1.200 millones en el mes de enero del año 2022, como dijo el diputado (Erico Galeano)”, dijo a los medios de prensa.

Señaló que ambos rompieron relaciones en ese momento porque pertenecían a diferentes movimientos políticos que estaban enfrentados. Consideró que no tiene “mucho sentido” que haya recibido dinero para financiar su campaña, ya que eran adversarios políticos.

“Nunca existió tal préstamo de G. 1.200 millones en enero del año pasado. Él estaba en el movimiento por Honor Colorado como candidato como gobernador, cuando todavía no había explotado el caso A Ultranza. Yo era candidato a senador por Fuerza Republicada. Es medio extraño que dos personas enfrentadas en un departamento, el adversario directo me tengan que financiar la campaña. Es totalmente absurdo”, dijo.

Reconoció que sí pidió un préstamo de G. 200 millones a Erico Galeano, junto al candidato a intendente de ese entonces, Luis Fernando, antes de las elecciones municipales del 2015. Osorio firmó un pagaré, que sostuvo pudo haber sido modificado por otro monto y otra fecha.

“Vamos a ver si se adulteró. Probablemente sea mi firma, pero en un documento del año 2015, monto G. 200 millones. El pagaré tiene fecha del 8 de enero del 2022 y decía que la cuenta se tenía que pagar en febrero de ese año. Cómo puedo quitar un préstamo de G 1.200 y pagarlo en 30 días. No tiene sentido”.

Derlis Osorio manifestó que Galeano pretende politizar la imputación.

“Pretende aferrarse a sus fueros utilizando la política, así como lo hicieron en la reunión del viernes pasado, en la cual le expone al presidente electo llevándole a su casa justo el día en el que llega uno de los principales acusado en este operativo denominado A Ultranza. Muchas cosas que no tiene sentido.”.

Fuente: Última Hora.