Erico Galeano anuncia denuncia contra fiscales por imputación en su contra

23 mayo, 2023

Compartir:
La defensa del diputado Erico Galeano manifestó que interpondrá denuncias contra los fiscales que imputaron al legislador. Señaló que los agentes desconocen las normas constitucionales. Afirmó que el pedido de prisión contra una persona con fueros es temerario e innecesario.

 

Cristóbal Cáceres, abogado del diputado colorado Erico Galeano, afirmó este martes que denunciará ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a los fiscales que imputaron al legislador por supuesto desconocimiento de las normas constitucionales. Se trata de los agentes Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak,

“Estamos analizando la posibilidad de una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento”.

Calificó de temerario e innecesario el pedido de prisión de la Fiscalía y señaló que actuó a espaldas de la defensa. Mencionó que también recusará al juez de Garantías Gustavo Amarilla, quien comunicó a la Cámara de Diputados la imputación contra uno de sus miembros.

“El temerario, innecesario, pedido de prisión de una persona que tiene fueros, mencionando uno de los argumentos la posibilidad de obstruir actos investigativos, cuando que llamativamente ese mismo fiscal utiliza esos actos investigativos realizados en otra causa, no en la causa en la que fuimos imputados, 28/22. En otra causa trae elementos de juicio realizados a espaldas de esta defensa con una intención absolutamente temeraria y vamos a interponer no solamente los recursos ante el juez Amarilla, sino también las correspondientes denuncias por abierto desconocimiento de normas constitucionales por parte del Ministerio Público”.

“Yo sé como profesional que acá existe una mala práctica con respecto a las personas que gozan de fueros, con respecto a la práctica que se realiza por parte del Ministerio Público y condiciona al estamento jurídico con la presión de ciertos sectores interesados en la imputación y del sector mediático, condicionan al estamento jurídico a determinadas situaciones que van contra el ordenamiento constitucional y procesal”.

El Ministerio Público imputó al diputado por lavado de dinero y asociación criminal. Además, pidió su prisión preventiva y su desafuero.