Benjamín Zapag cuenta quién lo agredió y cómo se dieron los hechos en la discoteca de Asunción

23 noviembre, 2022

Compartir:
El joven Zapag relató que Héctor Grau lo agredió luego de que Marcello Fretes le gritara algo en tono amenazante. Contó cómo ocurrieron los hechos en la discoteca de la capital. El abogado de la víctima mencionó que los sospechosos aún no declararon.

 

Benjamín Zapag, quien fue víctima de agresión en una discoteca de Asunción, declaró este lunes ante el Ministerio Público sobre lo ocurrido. Afirmó que fue Héctor Iván Grau Arroyo quien lo golpeó y que Marcello Giovanni Fretes Laterra fue quien lo gritó e inició la golpiza.

El joven, hijo del expresidente del Club Cerro Porteño Raúl Zapag, relató que ingresó al baño del local aproximadamente a las 03:00 y cuando iba a salir "una persona con barbita que se encontraba recostada por la pared interior al lado de la puerta del baño" lo interceptó y grita "aaah" en tono amenazante.

Señaló que cuando preguntó por qué lo gritó, la persona vuelve a gritar y seguidamente recibe los golpes de puño que vinieron "de costado y a traición" en el rostro por parte de otra persona.

Cuando se dirigía a su casa, contó que sintió mareos y comenzó a sangrar por la nariz y la boca. Al llegar a su domicilio, sus familiares decidieron trasladarlo a un sanatorio privado, ya que los sangrados no paraban.

Benjamín Zapag indicó que en el momento de la agresión no identificaba a ninguno de los involucrados, ya que no los conocía. Explicó que posteriormente se enteró que la persona que lo gritó fue Marcello Fretes y que quien lo pegó fue Héctor Grau.

"Los golpes no se hubieran producido si Fretes no le salía al paso a Benjamín cuando pretendía salir del baño. La agresión se pone en marcha con el grito, cuando Benjamín le pregunta qué pasa. La jueza calificó como una coautoría porque estimo que considera que pudo haber un acuerdo previo en que uno provocaría y el otro golpearía", dijo el abogado de la víctima, Ricardo Preda.

Imputados aún no declararon

El abogado afirmó que hasta el momento los imputados por supuesta lesión grave contra el joven no declararon en el caso.

Por otra parte, manifestó que los sospechosos aparentemente no tenían la intención de golpear precisamente a Zapag, sino que pudo haber sido otra persona el objetivo.

Sospechosos supuestamente jugaban a las bofetadas

Preda señaló que antes de que Benjamín Zapag ingrese al sanitario, los supuestos autores estaban jugando piedra, papel o tijera y quien perdiera recibía bofetadas.

"Estaban en una situación donde estaban practicando actos violentos y obviamente esto les tenía acelerados", expresó.

Tercer supuesto implicado

Ricardo Preda manifestó el pasado jueves que tiene identificado a un tercer supuesto implicado en la agresión.

"Hay también otra persona, a quien en su momento vamos a solicitar que sea imputada, que fue quien amenazó al testigo, compañero de Benjamín y que estuvo en el baño al momento de la agresión, para que se callara y no les indicara a los guardias quiénes fueron los agresores", dijo.

"Solicitamos la imputación de José Samaniego Colmán", mencionó.

El caso

Héctor Grau supuestamente propinó varios golpes en el rostro a Benjamín Zapag, quien quedó con graves lesiones en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía. Marcello Fretes habría sido el instigador de la agresión. El hecho se registró en la madrugada del domingo 6 de noviembre, en una discoteca de Asunción.

La jueza Cynthia Lovera dispuso la prisión preventiva de ambos sospechosos.

Fuente: Última Hora.