Chikungunya: Salud reporta 60 muertes y advierte sobre dispersión en el interior

24 marzo, 2023

Compartir:
El Ministerio de Salud informó este viernes que en lo que va del 2023 se produjeron 60 decesos por el chikungunya. Desde Vigilancia de la Salud advirtieron sobre la dispersión del virus a localidades del interior del país.

 

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, reportó este viernes que en lo que va del año se registran 60 muertes por chikungunya.

Informó que en las últimas semanas se confirmaron 13 mil caso y hay 413 personas hospitalizadas, la mayoría de ellas adultos mayores de 70 años.

Advirtió que existe un subrregistros "muy grande" de casos.

"La gente ya no consulta, hay mucha gente que no se hace el test o que no tiene un diagnóstico o que no nos reportan. Es mucho más que esto lo que estamos viendo semana tras semana".

Por otra parte, Sequera expresó su preocupación por la dispersión del chikungunya en el interior del país, ya que los casos aumentan en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

"Preocupa que si sigue la epidemia o está con la meseta alta vaya a tener sus muertes y va a tener sus muertos. Los muertos se van a trasladar a los otros departamentos del país y hay que prepararse", dijo.

Asimismo, mencionó que podría ser peligrosa la dispersión del virus durante la Semana Santa. Señaló que la enfermedad podría llegar a lugares que no cuentan con la capacidad sanitaria suficiente.