Renunció Enrique García, poco antes a la votación por la destitución

24 abril, 2019

Compartir:

El contralor general de la República Enrique García presentó este miércoles su renuncia al cargo, en el marco del juicio político que se lleva adelante en la Cámara de Senadores.

El contralor general de la República Enrique García presentó este miércoles su renuncia al cargo, en el marco del juicio político que se lleva adelante en la Cámara de Senadores. El presidente del Congreso comunicó la renuncia minutos antes a realizarse la votación.

Durante un tiempo, el juicio político al contralor pasó a segundo plano, ya que el debate terminó en un ring de acusaciones cruzadas y defensas personales de los senadores. Cuando se cerró el estadio de oradores, el titular de la Cámara Alta, Silvio Ovelar, dio lectura a la nota de renuncia del Contralor General, faltando minutos para proceder  con la votación a favor o en contra de la destitución del contralor.

Enrique Riera apuntó que el Senado no es el órgano que debe aceptar dicha renuncia, finalmente con la mayoría de los votos se levantó la sesión.

Foto: ÚH.