"Benigno es demasiado para un país mediocre"

24 junio, 2019

Compartir:

Patricia Eulerich, esposa del ministro Benigno López, desató la furia ciudadana en las redes tras publicar un mensaje de apoyo ante los ataques que su marido viene recibiendo.

Patricia Eulerich, esposa del ministro Benigno López, desató la furia ciudadana en las redes tras publicar un mensaje de apoyo ante los ataques que su marido viene recibiendo. Tras las críticas, tuvo que salir a disculparse.

“La vida te pone pruebas, a veces muy duras e injustas, aunque no somos quien para juzgarlas, sabemos que la verdad siempre gana. Doy gracias a la vida por tener a este hombre a mi lado. Una persona íntegra y fiel a sus principios que nos enseña a mantenernos firmes hacia nuestros objetivos porque solo así se producen los cambios. Detrás de los grandes cambios hubieron víctimas de injusticias como las hoy estamos viviendo. Un hombre como Benigno López es demasiado para un país de gente tan mediocre. Fuerza mi amor, estamos contigo” sentenció la esposa del ministro.

El ministro de Hacienda, Benigno López, hermano del presidente Mario Abdo Benítez, está en el ojo de la tormenta por los cuestionamientos que pesan sobre su gestión cuando estuvo al frente del Instituto de Previsión Social (IPS), donde se concretaron millonarios contratos con la firma involucrada en el supuesto caso de tráfico de influencias de una licitación de seguridad.

Además le llueven las críticas por su manejo en Hacienda y en especial por el paquete impositivo que recientemente aprobó el Senado a pedido del Ejecutivo.

El fin de semana, su esposa Patricia Eulerich trató de defender a su pareja ante los ataques que viene recibiendo principalmente desde las redes sociales. Sin embargo, sus expresiones desataron más la furia de los internautas.

“La vida te pone pruebas, a veces muy duras e injustas, aunque no somos quien para juzgarlas, sabemos que la verdad siempre gana. Doy gracias a la vida por tener a este hombre a mi lado. Una persona íntegra y fiel a sus principios que nos enseña a mantenernos firmes hacia nuestros objetivos porque solo así se producen los cambios”, sentenció la pareja del ministro.

Siguió con su descargo señalando que “detrás de los grandes cambios hubieron víctimas de injusticias como las hoy estamos viviendo”.

La frase que más indignó a la gente fue: “un hombre como Benigno López es demasiado para un país de gente tan mediocre. Fuerza mi amor, estamos contigo”.

Inmediatamente las críticas a la mujer fueron en aumento y en eso se dio a conocer que la misma también es proveedora del Estado y una de las adjudicaciones fue con la Senatur, por 50 millones de guaraníes.

Debido a las reacciones negativas, la mujer optó por pedir disculpas y añadir que solamente defendió a su pareja.

PERJUICIO. Un grupo de sindicalistas de la previsional presentó una denuncia formal contra Benigno López por un supuesto perjuicio patrimonial de USD 10 millones correspondientes a los fondos. De acuerdo a la acusación, el entonces presidente del IPS había firmado un contrato con un banco para que se le dé la totalidad de las recaudaciones del sistema de seguro social sin proceso de licitación. Además, durante la administración de Benigno gastaron USD 13 millones en contratos de seguridad con la firma SST de Óscar Chamorro Lafarja.

El escándalo con esta empresa de seguridad se desató luego de que se filtró un video donde supuestamente el ex senador expulsado Dionisio Amarilla intentaba mediar a favor de la firma adjudicada. “Va a tener que salir”, apuntó Marito cuando fue consultado sobre una eventual implicancia de su hermano en hechos de corrupción en IPS.

Fuente: Última Hora