Salud anuncia un repunte de casos de Covid-19 para diciembre y enero

24 noviembre, 2022

Compartir:
El Ministerio de Salud manifestó que para diciembre y enero llegaría una nueva ola de Covid-19. Instó a la ciudadanía a estar vacunada para las fiestas de fin de año.

 

El doctor Guillermo Sequera, titular de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, señaló este jueves que para diciembre y enero se prevé una nueva ola de Covid-19. Informó que los casos van en aumento desde las últimas semanas.

Manifestó que hace dos semanas se registraban cinco a seis casos nuevos por día. Esta semana, ya se tienen 50 contagios diarios.

"Es una pena que se dé justo en el periodo de fiestas. Lo mejor que podemos hacer es llegar vacunados para esas fechas, para que, cuando nos contagiemos, que es muy probable que ocurra, la enfermedad curse lo más leve posible", dijo a NPY.

En la semana que corresponde al 6 hasta el 12 de noviembre, se confirmaron 50 nuevos casos de la enfermedad, de los cuales 28 son reinfecciones y 10 son profesionales de blanco.

Mortalidad disminuye en cada ola

La doctora Sandra Irala, de Vigilancia de la Salud, manifestó el lunes último que en cada ola de Covid-19 disminuye en un 40 % la mortalidad de la enfermedad.

"Lo que marca la diferencia de una ola y otra es que la mortalidad disminuye en un 40% en cada ola", dijo en Monumental.

Asimismo, expresó que el repunte de contagios de coronavirus estaba previsto. Señaló que el sistema de salud no está saturado, pero se mantienen expectantes.

Fuente: Última Hora.