Fiscalía argentina sostiene en sus alegatos finales que mataron a Fernando Baéz con alevosía

25 enero, 2023

Compartir:
Los alegatos finales de la Fiscalía y la querella en el juicio por el caso de Fernando Báez comenzaron este miércoles. La Fiscalía aseguró que los acusados planificaron el crimen, esperaron el momento oportuno y atacaron con alevosía.

 

Los alegatos finales en el juicio por el asesinato de Fernando Baéz Sosa iniciaron en la mañana de este miércoles. En la jornada, la Fiscalía argentina sostuvo que los sospechosos mataron con alevosía al joven hijo de paraguayos.

El fiscal Gustavo García relató que los acusados planificaron por aproximadamente siete minutos cómo matar a Báez Sosa y aprovecharon el momento propicio para emboscarlo.

"Siendo alrededor de las 4:30 horas (...) aprovecharon las circunstancia de que Fernando Báez Sosa y sus amigos estaban conversando y por lo tanto distraídos, y que el personal policial que hasta ese momento se encontraba en la misma vereda, se tuvo que retirar por otra situación de conflicto", dijo.

"Atacaron por sorpresa, a traición, por distintos flancos y al unísono, a Fernando Báez Sosa, sin que tuviera ninguna posibilidad de defenderse o advertir que lo estaban por agredir, golpeándolo arteramente y provocando que caiga inmediatamente al piso, para luego continuar agrediéndolo brutalmente, con golpes de puño y patadas en el cuerpo y la cabeza, estando prácticamente inconsciente y sin ninguna posibilidad de defenderse, causándole lesiones que le provocaron la muerte (...)", continuó.

La Fiscalía basó sus alegatos en las imágenes de la agresión, expuestas en videos compilados y editados cronológicamente, para sostener que el homicidio se realizó con alevosía y planificación, informó el periodista argentino Marcos Barroca.

Los sospechosos de haber participado en el asesinato de Fernando Báez Sosa son Máximo Thomsen (23), de Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Enzo Comelli (22), y Matías Benicelli (23).

El crimen ocurrió el 18 enero de 2020 frente a un local nocturno en la ciudad argentina de Villa Gesell.