Caso Plaza de Armas: piden prisión de 4 imputados por muerte de indígena

25 febrero, 2019

Compartir:

El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en la Plaza de Armas frente al antiguo Cabildo.

La agente fiscal de turno Daniela Benítez presentó imputación por Homicidio Doloso en contra de cuatro sospechosos de tener participación en el homicidio de un dirigente indígena, durante un hecho ocurrido en la madrugada de este domingo en la Plaza de Armas frente al antiguo Cabildo.

La víctima fue identificada como Francisco Vicente López Ortiz, de 28 años, de la comunidad Ava Guaraní Tacuara'i, distrito de Corpus Cristi, departamento de Canindeyú.

La representante del Ministerio Público, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de los imputados Juan Bonifacio Vázquez Vázquez, Richard Derlis Colmán Álvarez, Luis Antonio Azari Marín y Raúl Estiven Giménez, alias Raulito.

Según consta en la carpeta fiscal, el suceso se registró el domingo 24 de febrero aproximadamente a las 05:30 en la plaza ubicada en Avenida República y Alberdi de nuestra capital. Supuestamente se habría generado una gresca entre los nativos y los damnificados apostados en el lugar.

El fallecido recibió una herida de bala a la altura del tórax, que le habría causado la muerte casi de forma instantánea. Durante el mismo enfrentamiento también resultó herido otro indígena identificado como Leoncio Rojas, quien había recibido una herida en la cabeza, producto de un golpe con una piedra.

Foto: Paraguay.com