¿Cómo será la cuarentena inteligente?

25 abril, 2020

Compartir:

La fecha prevista para comenzar con este nuevo modo es el 4 de mayo.

El Ministro de Salud dio a conocer el cronograma tentativo para la liberación de las actividades de acuerdo a sectores y fases. La fecha prevista para comenzar con este nuevo modo es el 4 de mayo.

Cada fase será evaluada cada 21 días, en caso de contagios masivos se tomarán nuevas medidas que crean convenientes. El cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria como lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social y no compartir utensilios, serán obligatorios.

La Primera Fase incluye a las industrias: fábricas en gral/talleres mecánicos, el sector de construcción: obras públicas/civiles en primera etapa de cimiento y estructura, así también los prestadores de servicios en el local del cliente (hasta tres personas) podrían volver a sus actividades: masajistas, peluqueros, manicuro, servicio doméstico, jardinero, plomero, carpintero, pintor, electricistas, abogados, contadores, asesores, etc.

Los delivery y servicios de cobranza como la actividad física individual también retornarían en este primer grupo liberado.

La segunda fase, en caso que la primera sea superada, está previsto que inicie el 25 de Mayo, liberando para las actividades a: todo tipo de comercio, excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes (no podrán abrir aún los paseos comerciales, centros comerciales tipo shopping o galerías).
Las oficinas corporativas, las obras civiles en general, los deportes profesionales: sin espectadores, los eventos culturales también sin espectadores, forman parte de este grupo.

Desde el 15 de junio, tendría que comenzar la tercera fase, si es que todo sale en vista a lo previsto, aquí quedan liberadas las tiendas comerciales, pero sin activar los patios de comidas, sin salas de juegos u otras áreas de esparcimiento habilitado al público. Solo podrán trabajar bajo la modalidad de delivery.

Los complejos deportivos: sin espectadores, gimnasios, academias y polideportivos son parte de este grupo.
Por último, recién en la fase 4, que no tiene fecha establecida, están los bares, restaurantes, eventos, hospedajes en general y otros sectores.