“Alinéense porque o si no van a perder sus puestos de trabajo”, sería mensaje ante eventual destitución de Said, según exsenadora

25 julio, 2024

Compartir:
senadora Kattya González 03

Kattya González advirtió el mensaje que daría en su opinión la eventual destitución del fiscal Said. Criticó al oficialismo de ir por todo y tener un plan. La exlegisladora participó de una manifestación frente al JEM.


La exsenadora Kattya González afirmó este jueves que una eventual destitución al agente fiscal Luis Said daría un mensaje de alineación a los funcionarios públicos bajo advertencia de perder sus cargos.

Acusó a los integrantes del movimiento Honor Colorado del Partido Colorado de que “van por todo y tienen un plan”.

La exlegisladora participó de una manifestación frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución que facultada a resolver destituciones a fiscales y jueces.

“Hoy volvemos a las calles y le pedimos a la gente que entienda y sepa el momento muy difícil que estamos viviendo en el Paraguay. Si se le destituye a Said, va a ser el mensaje aleccionador al resto de los fiscales y jueces que pretenden combatir y desactivar la corrupción y la impunidad”.

“Alinéense, arrodíllense, porque o si no van a perder sus puestos de trabajo”, continuó.

Llamó a resistir contra Honor Colorado. “Ellos no tienen que marcar la agenda del pueblo paraguayo”.

“En nuestra debilidad institucional, esto significaría no solamente un retroceso de los leves avances que tuvimos en esta época democrática, sino que además es un mensaje nefasto para los operadores de justicia”.

Kattya González también cuestionó el comunicado de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, que expresó que “reconoce el valor fundamental” del JEM.

“No pueden en un comunicado de respaldo a un fiscal, destacar la tarea del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados cuando en este Jurado se nombró como presidente a una persona que está procesada por título falso. ¿Cómo uno va a respaldar la labor de un Jurado que hoy se está convirtiendo en el garrote político?”.