Habilitarán una oficina de empleos para afectados por el Metrobús

25 octubre, 2018

Compartir:
Feria de Empleos Archivo UH

11 empresas están dispuestas a dar un puesto de trabajo a quienes fueron desempleados a causa del inconcluso proyecto de transporte.

Desde este lunes 29 de octubre, de 7.00 a 15.00, se habilitará una oficina de empleo en la municipalidad de Fernando de la Mora. El objetivo es recibir a ciudadanos que hayan quedado desempleados a consecuencia de la demora en la construcción del Metrobús.

Enrique López, director del Empleo, explicó que se dará prioridad a los afectados.

“Además de hacer el currículum electrónico, vamos a preguntar en qué empresa trabajaba y vamos a validar eso con los registros del Ministerio del Trabajo, del IPS y con testimonios de personas”, refirió.

“No será solo un día, vamos a estar ahí el tiempo necesario”, aseguró.

Entre las posiciones que necesitan las empresas se resaltan ventas de mostrador, auxiliar mecánico, alineación y balanceo técnico, auxiliar de cocina, cajeros, guardias, técnicos instaladores de internet.

A la fecha se tienen más de 80 vacancias laborales.

El servicio duraría durante todo el mes de noviembre de lunes a viernes y contará con los servicios de un técnico especializado en empleo y una psicóloga laboral, además de la supervisión del Director General del Empleo.

 

 

/ con información del Ministerio del Trabajo - Foto: Feria de Empleos / Archivo UH