Casos de viruela del mono en el país aumentan a 22

25 noviembre, 2022

Compartir:
Sequera
Vigilancia de la Salud afirmó que los casos de viruela símica ascienden a 22. Los contagiados son de Asunción y Central. Respecto al Covid-19, señaló que se registra un alto porcentaje de reinfecciones.

 

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud informó este viernes que los casos de viruela del mono en el país aumentaron a 22 esta semana, ante los 16 registrados la semana pasada.

Señaló que Paraguay y Uruguay tienen los números de contagios más bajos de la región, pero explicó que la República Oriental descarta más casos.

Manifestó que le llama la atención que los 22 contagiados sean de Asunción y Central, y que en Ciudad del Este no haya ningún positivo. Además, los únicos seis casos descartados corresponden a agosto, por lo que no se registran nuevos reportes, a pesar de que en Foz de Iguazú se tienen casos confirmados.

Expresó su preocupación por las ciudades fronterizas Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Encarnación.

Covid-19 e influenza

Sequera afirmó que desde la semana pasada se regitra un aumento leve de Covid-19. Detalló que la semana pasada cerró con 151 casos, mientras que en las anteriores se tenían 25 a 30.

"Más del 60% de los casos son reinfecciones, personas que tuvieron hace un año o más y hoy están volviendo a tener", explicó.

Respecto a la influenza, explicó que el país está ante un pico histórico.

Según el médico, en un mes se tendrán más casos de Covid-19 que de influenza, pero actualmente prevalece la influenza tipo A y B.

Fuente: Última Hora.