Cartes alerta a Fiscalía de la circulación de “documentos falsos” que lo vinculan al crimen de Pecci

26 marzo, 2024

Compartir:
Horacio Cartes Partido Colorado ANR

El expresidente Cartes notificó a fiscales del caso Pecci de la existencia de unos documentos falsos que lo involucran en el crimen. Entre los informes denunciados, se señala que Tabesa transfirió dinero a la mujer condenada por el asesinato del fiscal. El exmandatario calificó de deleznable la intención de vincularlo.

 

Horacio Cartes, expresidente de la república y titular del Partido Colorado, advirtió el lunes a los fiscales que investigan el crimen de Marco Pecci sobre unos documentos falsos que lo vinculan al hecho.

Esto mediante la presentación de una manifestación ante los agentes, bajo patrocinio de su abogado Pedro Ovelar. El representante de Cartes informó de la existencia de dichos documentos.

Según publicó el abogado, a Cartes se lo responsabiliza de transferir mediante la empresa Tabesa S.A. (cuando aún era accionista) USD 559.148 a Margareth Chacón Zúñiga, condenada por el asesinato de Pecci.

Expresó que considera deleznable e infame la intención de los autores de este “falso informe” de vincularlo con el asesinato de Pecci, utilizando “este tipo de maniobras para desviar el rumbo de la investigación y obstaculizar que se pueda llegar a quienes realmente están detrás de un hecho punible que ha marcado para siempre a nuestro país”.

Contenido de los documentos

Horacio Cartes transcribió el contenido de los documentos en su manifestación. Según el expresidente, los autores de estos informes no están identificados.

Siempre según lo transcrito por Cartes, se señala que Tabesa tiene como comprado de sus cigarrillos a dos compañías con base en Aruba: Tabacal Free Zone NV y Transimex Free Zone Aruba NV. Se menciona que estas compañías adquieren los productos en grandes cantidades y los comercializan en diferentes partes del mundo.

Se afirma que operaciones de reventa y reexportación están registradas a compañías vinculadas al crimen organizado, específicamente al Tren de Aragua, Cartel de Medellín, Cartel de Sinaloa y compañías exportadas cuyos bienes son destinados a Corea del Norte. Se habla de operación de ventas de cigarrillos en la triple frontera, donde “grandes cantidades de cigarrillos vendidos son enviados por entidades criminales como PCC y Hezbolla”.

En el décimo párrafo, se manifiesta que “el fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, siguió la línea de investigación, y ha sido hackeado y mandado a asesinar, de acuerdo a los detalles adjuntados”.