Paraguay se podría quedar sin Cruz Roja

26 abril, 2018

Compartir:
primeros auxilios

El viernes 27 de abril, 200 socios tomarán grandes decisiones que tienen que ver con la Renovación de Estatutos en armonía con las normas jurídicas nacionales y respondiendo a los cambios regionales e internacionales que aumentan la calidad del compromiso voluntario en el país. No lograr este cambio de Estatutos implica el retiro de la membresía de Cruz Roja Paraguaya como parte del Movimiento Internacional.

Estos Nuevos Estatutos, siguen la tendencia mundial de participación y democracia y otorga al voluntariado condiciones de igualdad, respaldados en los 7 principios que rigen a la Cruz Roja y renueva condiciones que garantizan una gestión política y administrativa más transparente. Todo esto forma parte de un pedido de los voluntarios desde hace más de 3 años y de los requerimientos de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja para seguir siendo parte de la misma.

En todo el país se movilizan más de 500 voluntarios y son 200 socios que en la Asamblea del viernes 27, serán los que darán a la Cruz Roja el golpe de timón para convertirse en un referente de gestión participativa donde la prioridad está puesta en servir sin discriminación, en cualquier rincón del país, a toda la sociedad paraguaya en todas las emergencias que viva la población, atendiendo con calidad y alto nivel de humanidad.

La Cruz Roja Paraguaya cumplirá 100 años en el 2019. Durante este siglo se realizaron acciones humanitarias en todos los frentes que el país tuvo que enfrentar. La guerra del Chaco, las grandes inundaciones, temporales que dejaron sin casa a miles de compatriotas, emergencias sanitarias etc. Además, es reconocido el servicio de calidad del Hospital Materno- Infantil como el acompañamiento y protección de niñas y adolescentes embarazadas con un nivel humano y compromiso profesional que garantiza la confianza de la población.

En 17 departamentos del país, los voluntarios de la Cruz Roja están atentos a las llamadas de emergencias para brindar los primeros auxilios, promocionando la salud comunitaria, formando lideres a través de las acciones de capacitación, entre muchas otras varias acciones.

Esta Asamblea trae vientos de cambios, que se adaptan al compromiso real de cada voluntario y a la responsabilidad asumida por la Cruz Roja de ser una organización humanitaria creíble y en permanente servicio. Paraguay crece con el voluntariado de la Cruz Roja y consolida las relaciones solidarias.