El que avisa no traiciona
Play Radio
El que avisa no traiciona

de 09:30 a 11:30 Hs.

Ya Viene
Fútbol a lo Grande

de 11:30 a 14:00 Hs.

Comisión del Congreso que investiga el lavado de dinero convoca a Cartes para declarar

26 julio, 2022

Compartir:
La CBI convocó para el próximo martes a Horacio Cartes para declarar sobre la acusación de Estados Unidos en su contra. El gobierno estadounidense lo calificó de "significativamente corrupto".

 

La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del Congreso Nacional, que indaga sobre el lavado de dinero y delitos conexos, convocó para el martes 2 de agosto al expresidente de la República, Horacio Cartes, para brindar explicaciones sobre la afirmación de Estados Unidos de que cuenta con una investigación documentada en su contra.

"Es una acusación bastante grave de un gobierno extranjero. Ellos hablan de que tienen documentada una investigación. Si estamos hablando sobre lavado de dinero y a este señor se lo sindica como uno de los grandes lavadores, sería bueno que él pueda responder ante la Comisión Bicameral", sostuvo el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis, refiriéndose a la declaración de EE.UU sobre el expresidente.

El gobierno estadounidense calificó de "significativamente corrupto" a Cartes. Según el documento oficial, el exmandatario fue señalado como corrupto por obstruir una investigación trasnacional siendo presidente, en el periodo de 2013-2018, para protegerse a sí mismo y a su asociado criminal de un enjuiciamiento y daño político.

Además, la declaración reza que estas acciones permitieron y perpetuaron la participación de Cartes con organizaciones terroristas extranjeras.

Fuente: Última Hora.