Fiscalía se propone comisar los bienes de Messer en septiembre

26 agosto, 2022

Compartir:
Dario Messer
La Fiscalía se propone presentar el pedido de comiso de bienes contra Messer en septiembre. El Ministerio Público otorgará diez días más para la realización de las pericias.

 

El Ministerio Público se puso como fecha límite el mes de septiembre para presentar el pedido de comiso autónomo especial contra los bienes del cambista brasileño Darío Messer y su hijo Dan Wolf Messer.

La Fiscalía otorgará diez días más a la profesional que realiza las pericias, según confirmó el fiscal del caso Francisco Cabrera, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.

Cabrera mencionó que la pericia ayudará a determinar la última parte del lavado, que corresponde a la forma en la que fueron adquiridos los bienes.

"Los bienes se dividen en cuatro grupos; uno, perteneciente a los bienes de Darío Messer en particular, luego tenemos bienes que pertenecen a la empresas Chai SA, Matrix Realty y Pegasus SA; este último de su hijo (Dan Wolf Messer)”, dijo. Indicó que el escrito del comiso ya está finalizado en cuanto al relato y la fundamentación, solamente falta la actualización de la perito.

"El comiso especial tiene un proceso similar a un juicio. Hay que presentar un requerimiento y tiene prácticamente los mismos requisitos. Se sortea para saber ante qué juzgado se debe presentar. Se hace la audiencia preliminar y luego en juicio el tribunal resuelve sobre el comiso", explicó el fiscal.

Según las investigaciones, Messer lideró una red internacional de lavado de dinero durante su estadía en Paraguay, informó Última Hora.