Por primera vez Paraguay presidirá el Consejo de Administración del Centro de Formación de la OIT

27 marzo, 2019

Compartir:

A través de esta Presidencia que, desde ahora históricamente va ejercer el Paraguay, va a permitir fortalecer las capacidades del país en el cumplimiento del derecho fundamental de los trabajadores.

Paraguay, por primera vez, ejercerá la presidencia del Consejo de Administración del Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), anunciaron, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y el director de la para el Cono Sur de América Latina, Fabio Bertranou, tras una audiencia, este miércoles, con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

El Centro de Internacional de Formación de Turín, cuya sede se encuentra en la ciudad de Turín, Italia, es un centro especializado que hace formación para los constituyentes tripartitos de la OIT. El centro capacita en todas las materias que tienen que ver con el trabajo decente.

El Centro de Formación tiene 45 años de experiencia en el ámbito de la formación y el aprendizaje para responsables de la toma de decisiones, directivos, especialistas y formadores de los 3 mandantes de la OIT y sus instituciones asociadas.

“Gracias a todo el trabajo que venimos haciendo con la OIT, ya del año pasado, Paraguay ha sido elegido por primera vez para ejercer la Presidencia del Consejo del Instituto de Formación Internacional de la OIT, radicado en Turín. Eso va a permitir que Paraguay pueda reforzar todo lo que hace a la capacitación del tripartismo paraguayo”, indicó la titular de la Cartera de Trabajo.

Aseguró que a través de esta Presidencia que, desde ahora históricamente va ejercer el Paraguay, va a permitir fortalecer las capacidades del país en el cumplimiento del derecho fundamental de los trabajadores.

Bertranou, por su parte, mencionó que es muy importante que Paraguay pueda estar presidiendo el Consejo del Centro, “es muy bueno tener un país nuestro de América Latina para apoyar las actividades de formación que se hacen en toda la región, porque el centro no solo hace actividades en Turín sino también en todos los países asociados a la OIT.

Foto: Gentileza