Obras del túnel Tres Bocas siguen sin culminar en fecha límite

27 marzo, 2023

Compartir:
Tres bocas 1
El MOPC emplazó a la empresa encargada de la construcción de las obras de Tres Bocas hasta este lunes, pero la zona sigue bloqueada al tránsito. Desde el ministerio advierten que si para el martes los trabajos no culminan, se aplicarán las multas correspondientes.

 

El plazo para la culminación de las obras del túnel Tres Bocas (Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco) vence este lunes por emplazamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a la empresa encargada. Sin embargo, el tramo sigue bloqueado al tránsito.

Aún faltan instalar la señalización y parte de la iluminación, infomó Telefuturo.

El ingeniero Francisco Javier Recalde, coordinador de la unidad técnica de proyectos del MOPC, señaló que se le pude conceder un día más de tiempo a la empresa, debido a que el contrato establece que puede pedir prórroga por lluvias.

Advirtió que si para el martes la firma no entrega las obras, el MOPC le aplicará las multas correspondientes.

"Se está analizando, el plazo vigente era hasta hoy, pero si piden un día más, se les va a conceder porque esto está en el contrato. Si no termina, le corre la multa. Si el contratista no termina hoy, puede seguir trabajando, pero si se verifica (que aún no está en condiciones) no se va a habilitar", dijo.

El primer plazo fijado para la entrega de las obras era junio de 2022, pero la empresa no cumplió.

La fecha se postergó hasta el 16 de marzo. El MOPC volvió a otorgar una prórroga hasta este lunes por incumplimiento.

Fuente: Última Hora.