Se reúnen el canciller nacional y el secretario de Estado de EE.UU.

27 marzo, 2023

Compartir:
El secretario de Estado de EE.UU. y el canciller nacional abordarán el combate contra el crimen organizado, puntos económicos y temas de la agenda internacional. La reunión coincide con una fecha clave para Horacio Cartes.

 

Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) se reúne este lunes a las 15:00 con el canciller nacional Julio Arriola. Los temas previstos son el combate contra el crimen organizado y cuestiones económicas.

El encuentro que se realizará en Washington coincide con el vencimiento del plazo que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) dio al expresidente Horacio Cartes para finiquitar las transacciones de sus empresas tras la sanción económica que le prohíbe tener participación en el sistema financiero del país norteamericano.

Puntos económicos

Blinken y Arriola abordarán el ingreso de la carne paraguaya al mercado estadounidense. Paraguay cumplió los requisitos exigidos y ahora aguarda liquidar el proceso de audiencia pública.

El plan maestro de navegabilidad del río Paraguay es otro de los puntos a ser tratados. La cancillería y la embajada de EE.UU. suscribieron la semana pasada un memorándum de entendimiento sobre este proyecto.

Agenda internacional

Ambos altos funcionarios estudiarán la cooperación para el relacionamiento estratégico con Taiwán, enmarcado en medio de las tensiones que mantiene con China Continental.

Asimismo, EE.UU. busca reafirmar el compromiso como socios estratégicos contra el conflicto bélico tras el ataque ruso en territorio de Ucrania.

Fuente: Última Hora.