Apoyo a candidatura conjunta para el mundial de fútbol 2030

27 abril, 2019

Compartir:

Los ministros de Turismo del Mercosur ratificaron el apoyo a la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como sede de la Copa Mundial 2030.

Los ministros de Turismo del Mercosur ratificaron el apoyo a la candidatura conjunta de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay como sede de la Copa Mundial 2030, organizada por la Federación Internacional de Asociaciones de Futbol (FIFA), en consideración del alto impacto que tamaño evento acarreará para el turismo a nuestros países y el consecuente derrame en la economía de la región.

Cabe señalar, de acuerdo a los datos proporcionados por la Organización Mundial del Turismo, se estima que en el año 2030 el turismo internacional movilizará un total de 1800 millones de turistas a nivel mundial, y la distribución internacional se modificará del 50/50 actual hacia un 60/40 a favor de los países emergentes.

El porcentaje de participación en el total mundial de los viajes no es aún significativo en América del Sur, lo que resulta en las altas posibilidades para su crecimiento, y la oportunidad histórica de transformarse, en virtud de las estimaciones dadas por la OMT.

Foto: Senatur