“Dentro de la función pública, si uno no tiene humanidad no tiene nada que hacer”, dice policía que auxilió a mujer

27 mayo, 2024

Compartir:
Hospital Barrio Obrero

 

El oficial inspector José Jiménez expresó este lunes que un funcionario público “no tiene nada que hacer” si no tiene humanidad. El uniformado trasladó en una patrullera hasta el Hospital General de Barrio Obrero a una mujer de tercera edad que sufrió múltiples fracturas. Allí le negaron la asistencia.

Señaló que no es compatible la falta de humanidad con las funciones que implican tratar con las personas.

“Uno antes que nada es ser humano, posterior viene las profesiones. Creo que dentro de la función pública, si uno no tiene humanidad, no tiene nada que hacer. Uno puede ser egresado de Harvard, de donde usted quiera, pero si no tenés humanidad y más aún en aquellas funciones donde te toca lidiar con personas no es compatible con la función pública”, dijo.

Manifestó que este problema es persistente y exclusivo del Hospital de Barrio Obrero. Afirmó que conversó en varias ocasiones con los jefes médicos y responden que lo solucionarán. “Pero siempre se repetía esta situación”, agregó.

Violaron protocolo para priorizar la salud, afirma

José Jiménez explicó que no debió haber trasladado a la mujer lesionada en su patrullera porque lo prohíbe un protocolo. Sin embargo, señaló que desoyó la prohibición para priorizar la asistencia de la afectada.

Mencionó que tuvieron que trasladar a la mujer junto a otro paciente hasta el Hospital del Trauma, donde sí fueron atendidos correctamente a su juicio.

“No debíamos luego alzarle en la patrullera y trasladarle hasta el Hospital de Barrio Obrero, pero muchas veces nosotros como policías primamos la asistencia de los ciudadanos y debemos de violar estos protocolos, porque hay un protocolo que dicta que las patrulleras no se deben utilizar de esta manera, pero muchas veces tenemos que violar estos protocolos para primar la asistencia a la salud de los ciudadanos de la zona”.

“Tuvimos que trasladarles a estas dos personas al Hospital del Trauma, donde sí fuimos recibidos como dicta el protocolo, en el primero momento que pisa una patrullera con gente lesionada, rápidamente el camillero más el enfermo se acercan a la patrullera, le levanta, le lleva a urgencias y le haced los primeros auxilios. Así tiene que ser también en el Hospital de Barrio Obrero”.