Renuevan compromisos de combate contra el dengue

27 agosto, 2018

Compartir:

En  la avenida Costanera José Asunción Flores, en la tarde del pasado domingo 26 de agosto, se recordó el Día Internacional de Lucha contra el Dengue en una jornada simbólica que fue propicia para recordar a las víctimas de la cruel enfermedad  con el objetivo de  generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de eliminar los potenciales criaderos del  mosquito transmisor, aedes aegypti.

La actividad cívica, contó con la presencia del Intendente de Asunción, Mario Aníbal Ferreiro, las señoras Olga de Torres y Juana Balbuena Presidente y Vicepresidente de la Asociación de Víctimas y Familiares  del Dengue, el Ingeniero Gustavo Volpe de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y el Licenciado Juan Manuel Brunetti de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas y numerosos familiares y amigos de victimas del dengue.

Vale recordar que la Municipalidad de Asunción, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas conformaron la campaña ciudadana “Paraguayos Unidos contra el Dengue”, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Víctimas y familiares del dengue en el Paraguay.

El punto culminante del acto consistió en el lanzamiento de globos blancos al aire por parte de los presentes, en recordación de las victimas fallecidas y celebrando la nueva conciencia en la sociedad asuncena, y en especial en los jóvenes universitarios, que ya  adoptan hábitos de higiene y limpieza que evita la proliferación del dengue en el país.

“EL CONCEPTO DE LUCHA CAMBIO”

El intendente Ferreiro, dijo que normalmente en épocas de frío dejamos de preocuparnos por los mosquitos. “Sin embargo se incuban en invierno y al siguiente verano sufrimos devuelta el rebrote del dengue. Esta vez, después de muchos años el enfoque sobre el tema cambió. Ahora después de las mingas se trabaja  en una tarea de concienciación y prevención”, indicó.

 

/Con información de la Municipalidad de Asunción.