El Senado decidió rechazar el proyecto de fondo de estabilización de los precios del diésel tipo III y la nafta 93. Gremios de camioneros y plataformas anuncian manifestaciones en respuesta.
La Cámara de Senadores rechazó este martes el proyecto de ley que buscaba crear un fondo transitorio de estabilización de los precios del diésel tipo III y la nafta 93 octanos de Petropar. El objetivo era lograr la reducción de G. 560 por litro.
En respuesta, los gremios de camioneros y plataformas de transporte anuncian movilizaciones para el próximo sábado, día de la inauguración de los Juegos Odesur. Los manifestantes planean llegar hasta la zona del Estadio Defensores del Chaco, escenario del evento.
El senador Juan Darío Monges (ANR) manifestó que en la fecha se reunió con Lichi, quien le expresó la necesidad de la transferencia de G. 54.000 millones para la creación del fondo.
Monges señaló que recientemente se aprobaron USD 200 millones para impedir una escasez del combustible de Petropar y evitar que los precios se disparen.
“USD 200 millones para la estabilización del precio del mercado y Petropar estaba vendiendo a Bolivia, el cual no era el objetivo del dinero, y ahora viene Lichi con una caradurez a pedir nuevamente que se transfieran fondos registrados en el presupuesto vigente actualmente para financiar ciertos programas de acción, subvencionar los precios y estabilizar el mercado”, dijo el legislador.
Fuente: Última Hora.