Ministerio de Trabajo apuesta por la economía naranja en la formación profesional

27 diciembre, 2018

Compartir:

El convenio tiene por objeto realizar la validación de contenidos formativos y supervisión de acciones instructivas.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) y la Escuela Taller de Luthería Borja oficializaron un acuerdo de cooperación para impulsar, a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la capacitación y formación laboral del sector de la construcción de instrumentos musicales, en línea con el fomento de las industrias creativas y de la economía naranja.

Firmaron el acuerdo, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y la directora de la Escuela Taller de Luthería, Luz Borja, mediante un acto realizado, ayer miércoles, en el Salón Auditorio del SNPP.

El convenio tiene por objeto realizar la validación de contenidos formativos y supervisión de acciones instructivas para su posterior certificación, por parte del Mtess a través del SNPP, de las actividades de formación profesional llevadas adelante por parte de la Escuela Taller de Luthería Borja.

“Esta alianza nace de la necesidad de contar con profesionales certificados en la fabricación y reparación de las guitarras, con esta alianza iniciamos un proceso de tecnificación y certificación que sin duda traerá más oportunidades de empleo en esta industria cultural que tiene una estrecha relación con el impulso de la economía naranja”, manifestó la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Luz Borja, directora de la escuela taller de Luthería, valoró la firma del convenio y lo calificó como un hecho histórico. “Esto nunca se ha hecho, es una lucha de 5 años que hoy está siendo realidad, estamos haciendo historia, que Paraguay sea reconocido por la fabricación profesional del arpa y la guitarra en verdad es un hecho sin precedentes”, manifestó Borja.

El presente convenio tendrá una duración de 2 años renovable por otro periodo igual, previa manifestación por escrito de una de las partes en dicho sentido, que deberá ser aceptada por la otra, también por escrito.

Foto: Gentileza