Destraban huelga de funcionarios de Registros Públicos

28 marzo, 2019

Compartir:

Los funcionarios reclaman equiparación salarial de varios contratados con sueldos inferiores al mínimo legal, recategorizaciones y provisión de insumos.

Funcionarios de la Dirección General de Registros Públicos levantaron la medida de fuerza que iniciaron el 21 de marzo pasado, mediante un acuerdo arribado, en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) entre representantes de la Corte Suprema de Justicia y el sindicato (SIFUREP). La reunión se realizó, esta mañana, en el departamento de Mediación de Conflictos Colectivos, dependiente de la Dirección de Trabajo.

Los representantes sindicales solicitaron a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia una mesa de diálogo paritaria de trabajo, a fin de exponer los planteamientos que serán presentados para la ampliación presupuestaria de la Corte Suprema de Justicia, a los efectos de incluir los beneficios para todos los funcionarios.

Por su parte, la directora de Asuntos Jurídicos, Mirtha Morínigo de Florentín, representante de la Corte Suprema de Justicia solicitó a los gremios presentar sus propuestas concretas a fin de debatir en la mesa de trabajo priorizando aquellos de interés inmediato como es el análisis y la posibilidad de incorporación de los pedidos en la ampliación presupuestaria. Los representantes sindicales aceptaron la propuesta y levantaron la medida de fuerza que inició el pasado 21 marzo.

Cabe recordar que los funcionarios de Registros Públicos, del automotor, de marcas y señales reclaman equiparación salarial de varios contratados con sueldos inferiores al mínimo legal, recategorizaciones y provisión de insumos.

Foto: Poder Judicial