Consejo elige a Enrique Kronawetter como nuevo representante ante el JEM

28 marzo, 2023

Compartir:
Kronawetter
El Consejo designó este lunes a un nuevo representante ante el Jurado, en reemplazo de Jorge Bogarín. Los miembros también eligieron a un representante sustituto.

 

Los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) designaron este martes a Alfredo Enrique Kronawetter Zarza como representante del organismo ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El mismo reemplaza a Jorge Bogarín, quien pidió permiso en el cargo el jueves pasado tras ser acusado de "significativamente corrupto" por Estados Unidos.

Gustavo Miranda, representante de las universidades nacionales, fue elegido representante sustituto en casos de excusación y recusación.

César Ruffinelli, representante suplente ante el JEM, cuestionó que se busque elegir a un nuevo representante ante el JEM.

"Hay que tener en cuenta que en primer lugar el doctor Jorge Bogarín ha solicitado permiso, entiendo que permiso significa que no renunció. Entonces, si ahora vamos a elegir nuevamente un titular, vamos a tener tres titulares; el que resulte electo, el presidente como miembro y el doctor Jorge que está con permiso. No creo conveniente tener tres titulares", sostuvo.

Ruffinelli dijo que se abstendrá de elegir a un nuevo representante y presentó su renuncia como representante suplente del Consejo ante el JEM.

Fuente: Última Hora.