Mario Abdo da acuerdo constitucional a Gustavo Santander

28 marzo, 2023

Compartir:
El Poder Ejecutivo ya otorgó el acuerdo constitucional a Gustavo Santander. La Cámara de Senadores votó por él para que sea el nuevo ministro de la Corte. El Juramento está previsto para el próximo lunes, afirman.

 

Mario Abdo Benítez, presidente de la república, firmó en la mañana de este lunes el acuerdo constitucional para que el camarista Gustavo Santander sea el nuevo ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Hernán Hutteman, secretario de la Presidencia, adelantó que se prevé que el juramento del ministro electo ante el Congreso Nacional sea el lunes 3 de abril.

Manifestó que el mandatario tomó la decisión de dar el acuerdo debido a la larga trayectoria de Santander en los distintos niveles del Poder Judicial.

La Cámara de Senadores otorgó 44 votos a Santander durante la sesión extraordinaria convocada en la tarde del lunes.

El camarista fue el primer elegido por el Consejo de la Magistratura para integrar la terna. En el proceso de selección obtuvo una calificación total de 93,36 puntos.

Fue juez de Paz en lo Civil, Comercial y Laboral de Areguá, en Central, desde el año 1994 hasta el 2002, cuando asumió como juez de Primera Instancia. En ese cargo estuvo hasta el 2016 y desde entonces ejerce como miembro del Tribunal de Apelación.

Fuente: Última Hora.