El Hospital Nacional cuenta con cinco nuevas maquinas de hemodiálisis

28 julio, 2018

Compartir:

El hospital Nacional de Itauguá recibió en la mañana de este miércoles, 5 máquinas de hemodiálisis, de última generación.

El hospital Nacional de Itauguá recibió en la mañana de este miércoles, 5 máquinas de hemodiálisis, de última generación. La entrega se hizo en presencia del director del citado hospital, Dr. Hernán Martínez ; y la Dra. María Concepción Ríos, jefa del Departamento de Nefrología. Con la incorporación de estos nuevos equipos biomédicos se fortalecerá la capacidad de atención de pacientes con insuficiencia renal crónica que requieren de este riñón artificial.

El Dr. Marcos Martínez, director del Instituto Nacional de Nefrología, indicó que los equipos están siendo instalados en las salas de nefrología pediátrica y de adultos. Las máquinas de diálisis fueron adquiridas con fondos propios de la cartera sanitaria.

Cabe recordar, que en abril de este año, se concretó una entrega similar de 5 máquinas al hospital de Itauguá. Con esta nueva incorporación suman 10 los nuevos equipos de diálisis destinados al referido nosocomio. Actualmente, el hospital Nacional cuenta con 31 máquinas de hemodiálisis en funcionamiento para el tratamiento de los pacientes renales.

Martínez recordó que en los últimos meses se distribuyeron un total de 38 equipos en diversos centros de diálisis instalados en 9 hospitales públicos: el hospital de Trauma, el Regional de Luque; también en los servicios de Hernandarias, Villarrica y Caaguazú, así como en los hospitales de Coronel Oviedo, Concepción, el Regional de Ciudad del Este y el Nacional, este último en dos entregas.

El Ministerio de Salud Pública dispone hasta el momento de 14 servicios de hemodiálisis instalados en los hospitales regionales y distritales, donde se hallan en funcionamiento servicios de nefrología y salas de hemodiálisis. Cuatro de estos servicios fueron habilitados en el transcurso de esta administración, como el de Caaguazú, Hernandarias, Paraguarí y Misiones.

Con información del Ministerio de Salud