Recuperan bebé robado de un hospital de Concepción

28 julio, 2019

Compartir:

La fiscal Leticia del Puerto y agentes policiales y de la Defensa Pública se constituyeron en una vivienda en San José Obrero, distrito de Loreto, Concepción de donde fue recuperado el bebé robado del Hospital Regional de Concepción.

La fiscal Leticia del Puerto y agentes policiales y de la Defensa Pública se constituyeron en una vivienda en San José Obrero, distrito de Loreto, Concepción de donde fue recuperado el bebé robado del Hospital Regional de Concepción. Una mujer fue aprehendida, Plácida Alfonso Tabaré. Además, la Fiscalía incautó ropitas de bebés, 3 aparatos celulares y otras evidencias levantadas de la vivienda de la mujer. El bebe fue inspeccionado y fue entregado a su madre.

Durante la investigación la Fiscalía procedió a trabajar sobre las imágenes del circuito cerrado de los alrededores del lugar con personal de Investigación de Delitos, se procedió a tomarle declaraciones a la madre, a su acompañante en el Hospital Regional, así como también la declaración a las demás personas que estaban en el lugar. Se solicitó la divulgación de las imágenes del recién nacido al Juzgado, mediante la Defensoría de la Niñez, lo cual hizo que vecinos reporten la situación de la sindicada y del recién nacido. Estos elementos fueron cotejados. Una vez conocido el paradero, de inmediato se constituyó en el lugar una comitiva conformada por la Fiscalía, agentes policiales y de la Defensoría de la Niñez donde fue hallado. Finalmente, la fiscal determinó que el menor sea trasladado para su inspección y posterior entrega a la madre, bajo acta y en presencia de la Defensora Pública. La fiscal dispuso que la madre cuente con resguardo policial por 48 horas.

Mediante un circuito cerrado e informaciones cotejadas pudieron llegar hasta la casa de Plácida Alfonzo donde hallaron al bebé, la mujer no opuso resistencia y será llamada a declarar mañana. La Fiscal anunció que la investigación continúa, a fin de determinar si la mujer actuó sola o en complicidad con otra persona.

Con información del Ministerio Público.