"Paraguay es un modelo a seguir", afirma Representante del BID

28 noviembre, 2018

Compartir:

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, recibió la visita de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, recibió la visita de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Florencia Attademo- Hirt. La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).

En la ocasión, la representante del organismo internacional demostró su interés de apoyo a los diferentes proyectos y prioridades que tiene la Cartera de Trabajo en material de formalización laboral y autoempleo.

Asimismo, celebró los grandes avances que el país, a través del Mtess, está impulsando en materia tecnológica para que sus servicios de empleo sean más eficientes y eficaces, refiriéndose al Sistema de Intermediación Laboral con Inteligencia Artificial que será lanzado próximamente. "Paraguay es un modelo a seguir en América Latina", afirmó Attademo.

Por su parte, la ministra de Trabajo destacó el trabajo que se viene realizando en diferentes áreas de la institución para que Paraguay sea un ejemplo para la región en cuanto a formalización laboral. Indicó que en esta meta las alianzas con organismos internacionales como el BID son de vital importancia para llevar adelante los objetivos.

Foto: gentileza