UNA declara paro de dos días: docentes y estudiantes marchan por un mejor presupuesto

28 noviembre, 2022

Compartir:
La UNA declaró paro desde este lunes por movilizaciones en el marco del tratamiento del presupuesto nacional. Docentes, estudiantes y funcionarios marchan exigiendo una nivelación salarial en la institución.

 

La Universidad Nacional de Asunción (UNA) declaró el cese de actividades académicas, administrativas y de servicios asistenciales para este lunes y martes debido a manifestaciones.

Docentes, estudiantes, graduados y funcionarios marchan exigiendo ampliaciones salariales para docentes y otros rubros en el marco del tratamiento del Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023.

Desde la institución aclararon que el paro no afecta a los servicios imprescindibles de las distintas dependencias.

La manifestación inició alrededor de las 10:00 en la Plaza Uruguaya, partió hasta el Ministerio de Hacienda y posteriormente llegó hasta la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, en Asunción.

Las autoridades de la institución educativa piden el aumento de G. 655.433 millones para el ejercicio fiscal 2023 y la financiación de los recursos necesarios para el cumplimiento del "Arancel Cero", establecido por la Ley 6628/2022.

Zully Vera, rectora de la UNA, informó que el presupuesto 2023 de la universidad asciende a G. 1.539.647.804.252, mientas que el presidente de la república Mario Abdo Benítez vetó totalmente el proyecto de ley que buscaba aumentar el presupuesto de la institución.

Fuente: Última Hora.