Subdirector de la CIA se reúne con Mario Abdo Benítez y el ministro de Inteligencia

29 marzo, 2023

Compartir:
Un alto funcionario de la CIA dialogó con el presidente de la república y el ministro de Inteligencia. Se trata de un experto conocido como el "gurú de las sanciones".

 

David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, arribó al país el martes y mantuvo una reunión con el presidente de la república Mario Abdo Benítez y el ministro de la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI) Esteban Aquino en Mburuvicha Róga.

Según publicó el presidente, dialogaron sobre el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países en materia de seguridad nacional. La SNI manifestó que el alto funcionario estadounidense destacó "el esfuerzo y aportes desplegados por la SNI en defensa de la democracia y la lucha contra el terrorismo global".

Cohen es un experto en seguridad nacional, finanzas y asuntos legales. Es conocido como el "gurú de las sanciones".

Trabajó como subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera en el Departamento del Tesoro, donde participó en la lucha contra las finanzas ilícitas. Supervisó allí la Red contra Delitos Financieros y la Oficina de Control de Activos Extranjeros, y "redactó y administró sanciones contra Irán, Rusia, Corea del Norte y organizaciones terroristas".