Tres Bocas: falta de coordinación del sistema semafórico causa caos vehicular tras habilitación

29 marzo, 2023

Compartir:
La zona de Tres Bocas registra inconvenientes con los semáforos, causando un tránsito lento. Desde el MOPC reconocieron que se deben optimizar los tiempos. Conductores expresaron sus quejas por las largas filas.

 

La falta de coordinación del sistema semafórico enlentece el tránsito en la zona de Tres Bocas (Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco) tras su habilitación este miércoles.

Dos semáforos en el carril con acceso a Asunción registran este inconveniente, al igual que en el tramo de la calle Colonia Elisa con destino a Avelino Martínez.

En las imágenes de la zona se observan largas filas.

Los conductores expresaron sus reclamos por el tránsito lento.

"No sé cuál es el problema acá, porque hace rato ya que estamos acá", "tiene que haber otro viaducto para la zona de Zavala Cué, tiene que haber un cruce o no se va a solucionar esto (el caos)", fueron algunas de las quejas.

El ingeniero Francisco Recalde, de la Unidad Ejecutora de Proyectos Estratégicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo "hay que optimizar los tiempos de verde de los semáforos".

Frente a la Comisaría Arroyo Seco también se registraron inconvenientes. Señaló que ya solicitaron apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Fuente: Última Hora, NPY.