Covid-19: gobierno utilizará una plataforma para transparentar su gestión

29 abril, 2020

Compartir:
Mario Abdo

El Gobierno Nacional presentó la plataforma denominada Rindiendo Cuentas, que estará a disposición de la ciudadanía.

Este miércoles, el Gobierno Nacional presentó la plataforma denominada Rindiendo Cuentas, que estará a disposición de la ciudadanía.
La población podrá visualizar datos relacionados al uso de los recursos destinados a la atención de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
El Presidente de la República Mario Abdo presentó la rendición de cuentas de lo utilizado hasta ahora durante la cuarentena sanitaria. El mandatario manifestó que no van a permitir que la corrupción aceche la gestión del gobierno y que no serán cómplices de ningún solo hecho de corrupción. "Todos los recursos del Pueblo Paraguayo son sagrados", indicó.
Paraguay se convierte en el primer país de América Latina en adaptar esta herramienta, que permitirá dar seguimiento del destino y uso de los recursos. Cualquier ciudadano puede ver los datos ingresando a la siguiente página: www.rindiendocuentas.gov.py
En el sitio se podrá encontrar información sobre la distribución de la línea de 1.600 millones de dólares destinados a la Emergencia Sanitaria, con las distintas entidades involucradas y los montos que corresponden a cada una así como el nivel de ejecución, según informó René Fernández, titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción.